Los usos de la diversidad

Los usos de la diversidad

· · · ·

La antropología medró en tierras lejanas, mares cálidos y poblados recónditos. Su hábitat fue siempre y en toda circunstancia la diversidad de hombres, sociedades y etnias. Mas aquellos gloriosos tiempos de viajantes indómitos amantes bivalentes de la otredad más radical semejan haberse diluido. ¿De qué forma puede pensarse el alegato antropológico cuando el planeta que vivimos es, poco a poco más, un planeta? Clifford Geertz, el antropólogo de Norteamérica más relevante de las últimas décadas, discute los términos de esta pregunta y defiende un relativismo moderado que no concluye ni en un escepticismo de la entendimiento ni en un pirronismo ética que imposibilitara la crítica intercultural.
En la estela del particularismo americano y de la antropología interpretativa, Geertz polemiza con nuevas formas de etnocentrismo, que atribuye modélicamente a Lévi-Strauss y Rorty, en una temporada donde las sociedades de referencia de los antropólogos se han transformado en una especie de collages culturales. En suma, lo que acá se discute es la dimensión inevitablemente ética de cualquier reflexión epistemológica sobre la antropología poscolonial. Hay que entender las diferencias, y también procurarlo es un hecho moral: «Juzgar sin entendimiento es una falta de respeto para la moralidad». No se puede desamparar el intento de explicación de lo local, de lo particular, representando a abstracciones que carecen de significado en la cultura que se estudia.



Baja sin costo el epub Los usos de la diversidad del autor y de · · · ·, aca podras bajar y leer los mas buscados libros en formato epub sin cargo y en descarga directa, Te recomendamos visitarnos a diario ya que nuestra biblioteca EPUB se actualiza continuamente para brindarte el contenido mas extenso y variado de la red con muchos mas ebooks gratis de No te olvides de compartirnos en las redes sociales asi Bajaebooks podra transformarse en la comunidad de libros sin costo en formato epub mas importante de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.