La última tarde del adiós

La última tarde del adiós

· ·

Es la crónica de la caída de Gonzalo Sánchez de Lozada en la “guerra del gas”, en el 2003 de Bolivia. Un relato en formato de periodismo literario sobre el mes que cambió la historia de Bolivia para siempre, que alterna la narración principal con las voces de los protagonistas de esos días de combate y masacre. La parte de la historia que la pelìcula Our Brand Is Crisis de David Gordon Green, George Clooney y Sandra Bullock no cuenta.
El 17 de octubre de 2003, Carlos Sánchez Berzaín lloraba frente a los militares mientras un abatido y desesperado Gonzalo Sánchez de Lozada reclamaba a gritos un arma a su edecán. Parecía que había pasado un siglo de aquel almuerzo en la residencia presidencial en el que ambos aseguraron que vencerían la guerra, sin embargo esa reunión sucedió apenas 36 días antes. Entre ese mediodía feliz y la inminente despedida pasó todo. El rescate en Sorata, la golpiza al Zorro, el helicóptero que disparaba, la promesa de Warisata, la huelga del Mallku, el convoy de la muerte, las asambleas en los barrios alteños, la resistencia de las mujeres, el sacrificio de doña Anita, la derrota de policías y militares, la venganza de los mineros, la carta de renuncia y el fracaso de los últimos planes con los que soñaban seguir al mando. Cuando la plaza de San Francisco ya era una fiesta, ellos terminaron de despedirse. Era la última tarde del adiós.



Descarga sin cargo el book La última tarde del adiós del autor y del Genero · ·, aqui podras descargar y leer los mejores libros en formato epub rapidamente y en descarga directa,y podras descargar más libros de la categoria · · con tan solo unos simples clicks No te olvides de compartirnos en las redes sociales así Bajaebooks podra convertirse en la comunidad de libros sin coste en formato epub mas importante de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.