La ciudad de la niebla

La ciudad de la niebla

- Libro 2

· ·

En La ciudad de la niebla, continuación de La dama errante, el doctor Aracil y su hija María llegan a Londres perseguidos a causa de una intriga política. Han tenido que huir de Madrid, donde vivían con todas las comodidades, por haber dado asilo en su casa al anarquista Nilo Brull, autor de un frustrado atentado contra los reyes en el día de su boda. Cuando llegan a Londres se encuentran en un ambiente extraño y triste donde tienen que luchar para sobrevivir. El doctor Aracil, sin embargo, prefiere casarse con una viuda sudamericana, la señora Rinaldi, vivir a costa de ella e irse a Argentina. María decide quedarse en Londres, luchar, buscarse camino ella sola en la dureza de la vida londinense, y ser independiente.
La novela se nutre de las experiencias del autor en su visita a Londres entre 1905 y 1906, movido por su admiración por las obras de Dickens. Así se explica que un personaje secundario, el señor Roche, sea un fervoroso dickensiano del que María Aracil llega a decir que leía casi exclusivamente el Quijote y las novelas de Dickens.
Pero el auténtico valor de la obra reside, más que en la viveza de la acción, en la perfecta descripción del ambiente urbano -un Londres gris y deshumanizado, dickensiano- donde un grupo de refugiados políticos españoles luchan por la supervivencia



Bajar sin cargo el epub La ciudad de la niebla del autor y de la categoria · ·, en este blog podras descargar y Leer los mejores libros digitales en formato epub sin coste y en descarga directa,recuerda tienes miles de libros digitales en fb2 en nuestra amplia libreria en línea, todos los libros de bajaebooks.com son completamente sin costo No te olvides de compartirnos en las redes sociales asi Bajaebooks.com podra transformarse en la comunidad de libros sin coste en formato epub mas importante de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.