James Dean. El ángel Oscuro

James Dean. El ángel Oscuro

· ·
James Dean sólo tenía 24 años cuando murió en una solitaria carretera el 30 de septiembre de 1955, mientras se dirigía a una competición automovilística en Salinas, California. En el momento de su fatal accidente, llevaba apenas dieciocho meses en Hollywood y había rodado tres películas, Al este del Edén, Rebelde sin causa y Gigante. Sólamente la primera de ellas se había estrenado, pero bastó para consagrarle como una gran estrella. Su muerte desató una histeria sin precedentes en Hollywood y le convirtió en una figura de culto para los jóvenes de su generación y de todas las siguientes. Hoy, su inmaculado rostro adolescente sigue adornando posters, camisetas, calendarios y un sinfín de artículos de merchandising; su vida ha sido objeto de múltiples biografías, películas y canciones; y, a lo largo de los años, una larga lista de actores y músicos de rock han afirmado tenerle como modelo a seguir.

James Dean. El ángel oscuro explora las diferentes facetas del hombre, el actor y el mito. Desde su infancia en una granja de Indiana como un niño casi huérfano hasta su morboso culto post-mortem, pasando por sus difíciles comienzos en Nueva York, su relación de amor-odio con Hollywood, su rivalidad con Marlon Brando, sus romances con actrices como Pier Angeli, Ursula Andress y Leslie Caron, sus supuestas experiencias con el sadomasoquismo gay, su influencia sobre Elvis Presley o su finalmente trágico amor por la velocidad y los coches de carreras, prestando especial atención a las tres películas que le convirtieron en una leyenda y en un referente cultural. Se ha dicho, y probablemente sea cierto, que Marlon Brando cambió el modo en que los actores interpretaban. Pero de ser así, también podría afirmarse que James Dean cambió el modo en que los jóvenes se han comportado durante los últimos cincuenta años.



Bajar rapidamente el book James Dean. El ángel Oscuro del escritor y del Genero · ·, en este blog podras obtener y leer online los mas valorados libros digitales en formato epub sin costo y en descarga directa,como así también libros en formato pdf, o para lectores electrónicos como ser kindle, papyre, Kobo, BQ,Tagus o bien iphone ipad o en gadgets Android con el correspondiente lector que uses en el, además podrás descargarlos de forma gratuita en forma directa desde diferentes servidores como es mega, mediafire o Googledrive No te olvides de compartirnos en las redes sociales así bajaebooks.com podra transformarse en la comunidad de libros sin costo en formato epub mas importante de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.