El poeta que rugió a la luna y se convirtió en tigre

El poeta que rugió a la luna y se convirtió en tigre

· ·

«Atsushi Nakajima es un meteoro. Su obra se edifica dispersándose, diluyéndose, procurando abrazar un corazón invisible con círculos cada vez mayores. Ese vértigo existencial, ese sincretismo tan personal, ese Oriente y ese Occidente suyos dan siempre y en todo momento en el blanco. Un escritor de verdad».
Le Monde

En esta primera traducción al de España de uno de sus libros, los lectores van a tener la ocasión de familiarizarse con la obra de Atsushi Nakajima, uno de los grandes autores nipones del siglo xx. El cuento La luna sobre la montaña, incluido en esta colección, se estudia en los manuales de los institutos de enseñanza secundaria en el país nipón.

Dotado de una vasta capacitación humanística, Nakajima tradujo obras como Pascal o bien El verme de Spinoza, de Aldous Huxley. Viajante infatigable y escritor polifacético de novelas, ensayos, cuentos y poemas. Su profundo conocimiento de la filosofía y de la mitología se refleja en sus cuentos, cuyos personajes se ven sacudidos por las cuestiones existenciales peculiaridades del periodo de entreguerras.

En el relato La catástrofe de las letras abordó uno de los temas esenciales de la literatura y el pensamiento del siglo xx: el lenguaje. Siguiendo la senda de la mitología nipona, se pregunta de ser posible dominar el lenguaje o bien si, por contra, somos los dominados por la esencia propia de las letras.

Sobre el creador aparecido en Le Monde, en 2012:

«No se puede desperdiciar esta ocasión de agregar un nombre con el tiempo lista de las víctimas de la metáfora astronómica: Atsushi Nakajima (mil novecientos nueve-mil novecientos cuarenta y dos) es un meteoro. Esta figura atípica de la literatura nipona de entreguerras lleva un par de años medrando a ojos vistas… y a vista de telescopio. Más bien, a priori, una estrella fugaz enigmática. Quizás una curiosidad, un fenómeno celeste más, mas que merece consideración».

«El autor, si bien siendo consciente de su temporada, de sus experiencias y de la guerra, expresa una necesidad de redactar que obedece no tanto a una demanda de sentido cuanto a una confusión de los sentidos. A un desequilibrio intemporal, a una nausea, a un vértigo. Su obra se edifica dispersándose, diluyéndose, procurando abrazar un corazón invisible con círculos cada vez mayores. Ese vértigo existencial, ese sincretismo tan personal, ese Oriente y ese Occidente suyos dan siempre y en toda circunstancia en el blanco. Un escritor de verdad».



Descarga sin coste el libro digital El poeta que rugió a la luna y se convirtió en tigre del autor y de · ·, en esta pagina podras descargar y leer online los mas buscados libros en formato epub gratis y en descarga directa,como así también libros en formato fb2, o para lectores electrónicos como ser kindle, papyre, Kobo, BQ,Tagus o bien iphone ipad o en gadgets Android con el correspondiente lector que uses en el, además podrás descargarlos de forma gratuita en forma directa desde diferentes servidores como es mega, mediafire o Googledrive No te olvides de compartirnos en las redes sociales asi Bajaebooks.com podra convertirse en la comunidad de libros sin coste en formato epub mas importante de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.