El eco de los disparos

El eco de los disparos

· · ·

«Somos cómplices de lo que nos deja indiferentes», señalaba George Steiner. Cuando el testigo del abuso y la violencia mira cara otro lado, cuando prefiere no ver ni saber, cuando esgrime el «algo va a haber hecho», en el momento en que una vez pasada la violencia demanda el olvido, y cuando este testigo representa a una mayoría, nos hallamos frente a una sociedad enferma. Lo hemos visto en este país con las heridas de la guerra civil, asimismo en otros enfrentamientos europeos, como la guerra de los Balcanes, o bien la Irlanda del IRA. Y la historia se repite.
Han pasado 5 años desde el momento en que ETA anunciase el cese terminante de la lucha armada. Desde ese momento, buena parte de la sociedad de España y vasca semeja estar presta a pasar página, tal y como si las últimas décadas de violencia hubiesen sido tan solo una pesadilla, tal y como si la violencia que afectó a tantas personas dentro y fuera de los territorios vascos se pudiese limitar a un pasado cerrado. Mas la historia, la responsabilidad frente al pasado, no desaparece por prescripción, especialmente cuando ampliamos la mirada y consideramos una parte del enfrentamiento no solo a víctimas y perpetradores, sino más bien a la sociedad que fue testigo de exactamente la misma –a veces testigo cómplice, en ocasiones testigo acobardado, en ocasiones testigo indiferente–. Edurne Portela ofrece en este libro una serie de memorias íntimas de la violencia y defiende, mediante reflexiones sobre la literatura y el cine actuales, una cultura para el presente que asista a encarar las heridas del pasado.



Bajar rapidamente el ebook El eco de los disparos del autor y de la categoria · · ·, en esta pagina podras bajar y leer los mas populares libros en formato epub rapidamente y en descarga directa,como así también libros en formato epub, o para lectores electrónicos como ser kindle, papyre, Kobo, BQ,Tagus o bien iphone ipad o en dispositivos Android con el correspondiente lector que uses en el, además podrás descargarlos de forma gratuita en forma directa desde diferentes servidores como es mega, mediafire o Googledrive No te olvides de compartirnos en las redes sociales así bajaebooks.com podra transformarse en la comunidad de libros gratis en formato epub mas importante de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.