Crónica De Una Absurda Obsesión

Crónica De Una Absurda Obsesión

· ·

Comencé a leer textos de corte literario hace más de veinticinco años a instancias del Licenciado Jesús Rodríguez, mi profesor de Lengua Española, allá en los tiempos de la secundaria. En aquellos días me encontraba lejos de saber que el hábito de la lectura enraizaría en mí hasta convertirse en la costumbre que me es hoy, y más lejos aún de conocer que despertaría mi interés por la escritura, una pasión posesiva, intensa, divertida. Poco a poco fue creciendo el deseo, mientras en mi fuero interno se desarrollaba ese sentido de la percepción inherente a todo buen lector.
Entonces llegó un momento en el que, empujado por un entusiasmo indescriptible, me vi impelido a escribir mis propias historias. Los relatos que constituyen el presente volumen son una muestra del resultado logrado al darle curso a aquel impulso. Creo que pecaría de ingrato si no hiciera aquí merecida mención de lo útil que me ha sido la lectura meditativa de las pautas y recomendaciones que sobre el
oficio de cuentista ofreciera el escritor dominicano Don Juan Bosch en su breve ensayo titulado “Apuntes sobre el arte de escribir cuentos”, incluido en la tercera edición de sus “Cuentos Escritos en el Exilio”, que contiene consejos puntuales, los que recomiendo leer a todo el que sueñe con dedicarse a la escritura de este tipo de textos. Su lectura ha sido para mí una excelente guía. Cuando alguien escribe una historia, un poema, un relato, en fin; cuando trae a la luz una
de sus ocurrencias literarias, entonces ya ha experimentado el mayor de los placeres derivados del hecho. En consecuencia, lo que resta es, si se quiere, procurar que otros puedan leerlas, brindando así a contemporáneos y a futuras
generaciones una fuente de entretenimiento. Es ese el sencillo motivo que tengo para hacer pública la colección que ahora tiene usted en sus manos. ¡Disfrútela!

Baja gratis el Crónica De Una Absurda Obsesión del autor y genero · ·, en nuestra biblioteca podras obtener y leer los mas valorados libros en formato epub rapidamente y en descarga directa,recuerda tienes miles de libros digitales en mobi en nuestra amplia biblioteca en línea, todos los libros de Bajaebooks son totalmente gratis Te recomendamos visitarnos diariamente en tanto que nuestra biblioteca EPUB se actualiza constantemente para brindarte el contenido mas variado de la red con muchos mas ebooks sin costo de No te olvides de compartirnos en las redes sociales así Bajaebooks.com podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub mas grande de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas